Se llama Brenda, pero casi nadie la conoce asi. Firma como A la Pipitone y se puede ver sus obras en muchas paredes de su Monte Grande natal.
Con una familia que fomentó su amor por el arte desde la infancia, comenzó a pintar cuando le regalaron un juego de madera y pinturas. Con tan solo 9 años ya había pintado su primer cuadro mural gracias a que un artista de Lomas de Zamora le enseñó una técnica de pintura sobre azulejos.
De adolescente comenzó a pintar murales a cielo abierto con el objetivo de dejar su huella en «el barrio», hasta que se convirtió en una artista de renombre que hoy pinta por todo Buenos Aires.
Algunas de sus obras las podemos ver en Burger Tin, donde pintó varios fileteados porteños, un Pugliese, un Goyeneche y la persiana de Maradona.
Sobre Dorrego, está su Niña Afgana, la reproducción de la célebre foto del National Goegraphic , que ella eligió volver a pintarla después de la caída de Kabul.
También están sus Calacas en el bar Tijuana, El Resplandor en el estacionamiento de la prime cuadra de Dorrego y muchas colaboraciones para locales comerciales como el mural de Los 3 chiflados para un consultorio dental, La Jungla en otro bar, Cruel en la persiana del local con ese nombre y Slash en la persiana de una barbería.
Actualmente el arte es su trabajo y la llevó a vivir miles de experiencias como viajar, conocer gente y nuevos lugares. Su plan a futuro es pintar murales cada vez más grandes, como el de REC Pilar, un mural de 12 x 8 m.
Si queres contactarte con Brenda podes hacerlo a través de su IG: @alapipitone donde comparte todos sus trabajos.
WhatsApp: 11-6146-1006