Natalia Verónica Robledo Rodríguez, conocida como Warholiana. Tiene 30 años, nació en Lanús, y es una artista local de gran trayectoria.
Mientras iba a la escuela de arte, en la secundaria, pintaba cuadros y dibujaba. En el 2014 comenzó a pintar en la calle con amigos graffiteros.
Natalia estudió artes visuales en el Polivalente de Arte de Luis Guillón, pasó por el profesorado de artes visuales en la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano, y ahora se encuentra estudiando en la Universidad Nacional de las Artes, la licenciatura en artes visuales con orientación en pintura.
Su herramienta favorita para trabajar es el látex y los aerosoles con el uso de extensores para sentir como si fuera «—una extensión de su brazo —contó.» Con esta técnica siempre fue autodidacta, a prueba y error.
Algunas de sus obras más importantes las podemos ver en las paredes de Monte Grande. «Amarillo» en Sarmiento y Avellaneda, «Rojo» en San Martín y 9 de abril, y «Azul» en Madariaga y Robertson. Una de las que más le divirtió hacer fue el mural de «Animales fantásticos», en Mariano Alegre y San Martín, cuando los niños del colegio pasaban quedaban fascinados con el gatosaurio.
Su objetivo es poder llevar su arte más allá de Monte Grande y continuar realizando obras a gran escala. En su mayoría son mujeres o personajes ficticios.
Warholiana formó parte de los «muralistas del municipio», y también fue entrevistada por Clarin en el marco de «vecinos del año».
Si queres ver todos sus trabajos o contactarte con ella, lo podes hacer a través de su IG: @warholiana o a través de su mail: nataliawarholiana@gmail.com
WhatsApp: 11-5088-0787